Lyon 1 – Real Madrid 0| La contracrónica

Lyon 1 – Real Madrid 0| La contracrónica

Pasaremos sin gloria

T. Roncero | 17/02/2010

Imperdonable. Les cuento que hubo un par de aviones que tuvieron que ser cancelados hace una semana ante la falta de demanda de los aficionados merengues para llenar esos chárter sin fe. No es sólo problema de la dolorosa crisis económica, que también. La cuestión es que el madridismo está hasta el gorro de patearse medio continente para que le tomen el pelo. Desde 2004 nadie se toma en serio al rey de la Copa de Europa. Juventus, Arsenal, Bayern Múnich, Roma, Liverpool… ¡Qué más da! Cuando yo era niño, el gigante blanco imponía el peso de su escudo pese a tener un equipo con más testiculina que poesía. Don Luis Molowny entendió muy bien ese ADN ganador y en noches cortocircuitadas como ésta he comprobado con dolor que los jugadores del Madrid no se han comprado los DVD de las grandes noches europeas que el AS les ha ofrecido en estos últimos meses. Van tan sobrados que les da igual de donde vienen. Por eso, no saben donde van… Y tampoco se libra mi admirado Pellegrini, que en el estadio Gerland se comportó como si desconociese la historia de este club único. No le fichó Valdano para perder 1-0 en Lyon, sino para ganar 1-4 y ser hoy la portada de L’Equipe. Míster, sabes que creo en ti, pero lo de ayer me lo tienes que explicar…

Timo a la afición. Hasta mi amigo Gabi, que se levanta a las cinco de la mañana para trabajar en su frutería de Mercamadrid, me había telegrafiado lo que iba a hacer el Olympique. Presión en la medular, Govou entrando como un cuchillo por la banda derecha, Lisandro incordiando y Cris intimidando a Cristiano e Higuaín. Mi Madrid, su Madrid, no es éste. Si no hay espíritu, no hay corazón. Si no hay alma, no hay juego. Si no hay compromiso, no hay fútbol. ¿Qué pintaba el voluntarioso y lento Diarra en vez de Lass? Manuel, la Champions es la ceremonia de los Oscar del Madrid. Aquí no hay tomas falsas. Si te olvidas del guión que nos dio nueve Copas de Europa, al final te quedas sin estatuilla…

El pueblo ‘muerde’. Más de 1.400 fieles se sintieron estafados en Lyon y yo me manifestaré con ellos en la Puerta 0 del Bernabéu si con eso logramos que a esta plantilla de gente bien pagada y mimada les entre un ataque de honestidad para la vuelta del 10 de marzo. Toñín El Torero partió el lunes del bar Kokis junto a sus amigos de las peñas Barajas y Tívoli. Avión a Barcelona y desde ahí fregoneta de alquiler para jugarse el tipo en las carreteras francesas heladas y nevadas. Un frío que no asustó a Dani, de la peña Espinosa de Navacerrada, que dejó su restaurante para ver este fraude a los sentimientos. Los colegas de la Gran Familia llevaban varios días en la patria de Sarkozy intentando alimentar el espíritu de la Décima. El admirable Santiago Fernández, de Valdemoro, lo sufrió con la televisión por cable desde Taizhou, población china de la provincia de Juangsu. Se me hundieron también los vikingos de Torrox, Lucena de El Cid, Santa Ana de Tudela y, lo que más me duele, los niños de Manzanares que sufren la enfermedad de Mucopolisacaridosis, que tienen en su pared infantil los pósters de Casillas, Cristiano y Raúl…

¿Dónde estaba Raúl? Eso es lo que tenía que haberse preguntado el compañero Sergio Sauca en su retransmisión de TVE-1, en vez de sonreír y carcajearse de manera compulsiva en el minuto 91. Sergio, espero que con 1-0 tu alegría fuese ajena a la voluntad de Televisión Española, como se decía cuando yo era pequeño después de un corte de corriente eléctrica. Raúl, contigo sería otra cosa… Chelito Delgado dijo a AS que eres al que más temía. Pues ni un minuto. Así nos fue, capitán.

as.com/futbol/articulo/futbol-pasaremos-gloria

Anúncios

About EL HINCHA Mag Cal Cauvin Calvinista Inclusivo

Protestante por consciência calvinista e zuingliana, um teísta remanescente (cristão integrado na Oholyáo de YÁOHU UL) antinominiano ecuménico e inclusivo (agostiniano, espiritualidade carmelita dos descalços, espiritualidade montfortina, espiritualidade dos presbiteranos liberais da PCUSA: http://www.pcusa.org/, cristianismo redivivo; atento às notícias da ciência hodierna, sempre numa perspectiva inclusiva de todos os Yaoshorulitas e demais seres relacionais) por a absoluta graça do Soberano YÁOHU UL da História e da legenda. Protestante reformado (Baptista particular), cheunguiano (Vincent Cheung, vide: http://robertovargas-make.blogspot.com/2010/08/da-interpretacao-de-textos.html), pós-milenista bíblico, preterista parcial, reconstrucionista(herancareformada.blogspot.com/ 2010/02/o-teonomismo-implicacoes-teologicas.html), teonomista (dominionista), pressuposicionalista, supralapsariano (http://www.monergismo.com/textos/predestinacao/infra_supra_phil.htm), tudo em desenvolvimento; reformar sempre a reformar. Sempre a reformar.

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s